sábado, 28 de abril de 2012

Cocinar con aceites esenciales


Cocinar con aceites esenciales

Los aceites esenciales en la cocina, hacen de una pequeña ocasión un gran momento...
Con algunas gotas, podrá crear receta sabrosa y novedosa
Consejos: Añadir 2 a 3 gotas, según su preparación, al final de la cocción para acentuar el sabor.

No nos habíamos  dado cuenta del  valor de los aceites esenciales. Se cree que los aceites esenciales  sirven mejor como  sustancias para terapias de aroma que pueden ser utilizados en acciones aromáticas en casa o con algún vehículo cosmético para un baño o un masaje. Pues estamos viendo una pequeña parte de sus usos. Se pueden utilizar en la preparación de diferentes dulces, salsas, bebidas, helados y postres. También se pueden utilizar los aceites esenciales como complemento en las comidas. 

 Los aceites esenciales en los alimentos: Son sustancias muy concentradas. Tiene que ser muy cuidadosos en su uso. Esto significa, que usted tiene que medir todas las gotas que van en una receta.  El uso exagerado en una preparación  puede causar molestia estomacal o dañar  la comida. Si quiere añadir aceites sólo por el  sabor, de acuerdo a la preparación vaya tomando el gusto a medida  que los aplica.





- Añadir una gota de aceite esencial de mandarina en la compota de manzana justo antes de tomarla. (una gota por cada ración individual)
- Añadir una gota de aceite esencial de limón, una gota de aceite esencial de  mandarina y una gota de aceite esencial de naranja dulce a la ensalada de frutas en la preparación de la salsa (pruebe al gusto)
- Para perfumar la miel, añada 3 gotas de aceite esencial de limonaria o hierbabuena.- Disfrute de un yogurt natural con una gota de aceite esencial de limón o de naranja dulce.
- En el pastel de queso añada 4 gotas de aceite esencial de limón.
- Para aliñar las ensaladas, perfume el aceite de oliva con aceite esencial de hierbabuena, albahaca, limonaria o los de especias orégano, tomillo, romero, de acuerdo a las preferencias  (40 gotas por litro)
- Prepara un  verde con 2 gotas de aceite esencial  de limonaria, de  limón o de mandarina (a escoger para 1/2 litro de té). Diluir en media cucharita de miel y echar en el té.

1 comentario:

  1. hola me gustaria q me dijeran donde venden el aceite de cymbopagon me urge comprarlo vivo en venezuela q nombre comercial tiene gracias

    ResponderEliminar