miércoles, 7 de marzo de 2012

EL DOLOR Y LOS ACEITES ESENCIALES


EL DOLOR Y LOS ACEITES ESENCIALES

La movilidad, o capacidad de desplazamiento en el medio que rodea al individuo, es imprescindible para tener autonomía, siendo un componente esencial de la vida del hombre pero esta se ve afectada por los dolores musculares o articulares que  suelen ser patrimonio de deportistas y personas con mucha actividad física, pero también pueden atacar a cualquiera. ¿Quién no ha padecido una tortícolis o una contractura en alguna parte del cuerpo, enfermedades desarrolladas con la edad o heredadas? Es por esta razón que nunca está de más tener en cuenta algunas plantas, extractos o aceites esenciales que pueden llegar a resultar más que bien para erradicar o mejorar estas dolencias en ciertos músculos o articulaciones.

Los productos naturales derivados y plantas  desde los  antiguos son utilizados  con fines curativos, reconocidos en la medicina Hindú y China. En Grecia, Hipócrates impulso los masajes terapéuticos acompañados de aceites, hierbas aromáticas e hidroterapia para preservar el estado físico, la salud y belleza de gimnastas y mujeres griegas. Los romanos lo impusieron con aceites y cremas en los baños termales públicos. Desde esa época a nosotros se creado nuevas técnicas de masajes pero continua saludable, relaja y proporciona elasticidad a músculos tensos, estimula circulación, ayuda a eliminar toxinas, limpia y embellece la piel, fortalece el sistema nervioso central. Además es complemento en tratamientos pre y postoperatorios de cirugía plástica, debido a que contribuye a restablecer el equilibrio fisiológico, relaja y ayuda a maneja el dolor, la inflamación y regenerar tejidos en tratamientos faciales y corporales.

Los aceites esenciales y sus propiedades curativas
A continuación se presenta una tabla que contiene los principales aceites esenciales utilizados en la aromaterapia y sus principales propiedades:

Agotamiento físico y mental
Romero, albahaca, limón, menta, hierbabuena, canela, clavo
Cansancio pies y piernas, reflexología
Tomillo, menta, orégano, romero, manzanilla, clavo
Dolor de cabeza
Menta, manzanilla, eucalipto, lavanda, romero, oré­gano, hierbabuena, cidrón.
Dolores musculares, espasmos
Orégano, romero, tomillo, eucalipto, clavo, menta, mandarina, manzanilla.
Dolores reumáticos y articulares
Manzanilla, tomillo, menta, orégano, romero, euca­lipto, lavanda, canela, clavo,

Nuestro s productos recomendados:


Dolor muscular y articular:
 Ungüento de hierbas: aplicación con suaves masajes en las  áreas comprometidas o adoloridas .
Aceite de masajes de tomillo, menta, orégano, romero, eucalipto, lavanda, canela, bergamota, clavo: para masajes y terapias de dolor y desinflamación.
Sal terapéutica herbal: Uso en Pediluvios  y baños de inmersión
Aceites esenciales: Mezcla terapéutica herbal: usando  un aceite vehicular puede aplicarse  en, fricciones, cataplasmas, enjuagues o gargarismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario